Bernard Hinault

Bernard Hinault_editions solarAmar al ciclismo y no conocer a Bernard Hinault no es compatible, no es ni asumible ni lógico, por eso no os lo voy a presentar, no os voy a decir cuantos Tours, Paris-Robaix, Giros, etc ha ganado. Lo doy por sabido, conocido y cómo en la escuela, aprobado.

Lo que si haré es presentaros este libro sobre Hinault, un libro que compré de segunda mano, y en un estado estupendo, en Amazon France.

Quiénes son los autores.

Philippe Brunel es periodista de l’Equipe, gran conocedor del ciclismo y autor de diferentes libros sobre esta temática y Ruben Van Gauht

bernard hinault_2

Bernard Hinault. Fotografía contenida en el libro.

El libro

El prefacio del libro corre a cargo del protagonista del mismo, g, quien destaca lo que posiblemente es lo mejor de la obra, sus fotografías.

El autor nos narra a través de las 208 páginas que tiene el libro, veinte momentos relevantes de la carrera del campeón Bretón.

Desde su primer título cómo  campeón de Francia como junior en 1972 hasta el último tour en 1986, pasando por la París – Roubaix de 1981, y eso que los adoquines no le gustaban nada de nada a Hinault.

bernard hinault

Bernard Hinault. Fotografía contenida en el libro.

Mi opinión.

Es un libro excelente, de tamaño grande, además de unas explicaciones detalladas en cada capítulo lo mejor son sus fotografías. Algunas en color, la mayoría en blanco y negro, tienen una enorme fuerza y recogen la tensión, la dureza, la alegría de cada momento de forma excepcional.

El texto, al menos en la edición que yo tengo, es en francés pero la imágenes son universales !

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Acerca de Xavier Obis

Trabajo como responsable de información, pero soy psicólogo cuando en realidad quería hacer Educación Física (INEF). En fin, un poco de lío. Me apasiona y practico ciclismo, de carretera y de montaña, y en general me verás con un libro o el ebook en la mano. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en alguna de las redes sociales en que estoy. Espero que te gusten mis post.
Esta entrada fue publicada en Literatura deportiva y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

