A golpe de micrófono. Pedro Delgado.

a_golpe_de_microfono

Este es quizás el libro más mediático de cuantos he leído sobre temática ciclista, no obstante a veces esto no tiene que representar que es el que va a gustarte más.

El autor

Pedro Delgado, Perico, es uno de los grandes del ciclismo español. Fue profesional, en diferentes equipos (Reynolds, Seat-Orbea, PDM y Banesto) entre 1982 y 1994. Ganó por ejemplo un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos. No me extenderé en las cualidades de Perico como ciclista porque en muchas otras webs podrás encontrar su biografia al detalle.

Yo destacaría de él una característica de la cual creo que que mayoritariamente estaremos de acuerdo, su simpatía y amabilidad. No tengo la suerte de conocerlo personalmente, pero ni como ciclista ni como comentarista le he visto una mala cara o una mala palabra o una falta de atención hacia el público. Transmite serenidad y confianza en sus comentarios.

El libro

Perico nos explica en su obra multitud de sucesos que le han pasado a lo largo de estos 20 años que lleva ejerciendo de comentarista en TVE y en la radio.

Tiene muchas anécdotas que contar, del Tour, de la Vuelta, de los hoteles, de los problemas técnicos en las retransmisiones, etc., y lo hace narrándolas , unas detrás del otras, en diferentes capítulos que escoge como más destacados.

Mi opinión

He de seros sinceros, el libro no me ha enganchado. Con eso no quiero decir que sea ni bueno ni malo, ni mejor ni peor que otros que he leído, tan solo que no me ha transmitido nada más que la sucesión de anécdotas, historias, opiniones que a lo largo de los diferentes capítulos del libro nos narra el autor.

Lo cuenta, probablemente, tal y como lo haría si estuvieras delante suyo y creo que en el formato escrito pierde la gracia y la frescura que tiene él oralmente.

En resumen creo que es un libro que si te gustan las anécdotas te gustará pero que puede llegar a parecerte monótono.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Acerca de Xavier Obis

Trabajo como responsable de información, pero soy psicólogo cuando en realidad quería hacer Educación Física (INEF). En fin, un poco de lío. Me apasiona y practico ciclismo, de carretera y de montaña, y en general me verás con un libro o el ebook en la mano. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en alguna de las redes sociales en que estoy. Espero que te gusten mis post.
Esta entrada fue publicada en Literatura deportiva y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

