Transsylvania.

El Festival Internacional de Ciclismo Rueda celebrado en octubre de 2015 presentó, entre su sección de largometrajes, el documental Transsylvania.

Transsylvania es un documental, de 30 minutos y rodado en esta región de Rumania, en el que el equipo de documentalistas de Cycle Me Home (Máté y Levente) se encuentra un grupo de ciclistas en los bosques y deciden seguirles en el camino a la conquista de la famosa carretera Transfagarasan.

En el film se vive , se palpa el ambiente rural de esta zona del país, donde predomina el verde de los campos, de los árboles y las altas montañas, y también el ambiente ruidoso y estresante de la que dicen es una de las carreteras más peligrosas de Europa, la Transfagarasan.

Transfagarasan_twisty_road

Foto de la crta: Bogdan Giuşcă, Bucureşti, România.

Mi opinión

Me gustó. En primer lugar me impresionaron los paisajes por los que transcurren los ciclistas en la durante las primeras etapas, a través de los bosque. Tranquilidad y relax. Y en segundo lugar por la sensación de esfuerzo y de superación al subir las largas rampas y las increíbles curvas, tipo Alpe d’Huez.

Me transmitió una enorme fuerza y unas ganas enormes de coger la bici y empezar a subir hasta la cima!

Me asombró también el hecho de que los ciclistas usan fixies o bicicletas de piñón fijo , al verlos en los repechos del 10% mis piernas sufrían !!

Si podéis verla seguro que os pasaréis muy bien.

 En la foto siguiente podéis ver a Levente (Levy) director de la obra y a un servidor en una de las presentaciones del documental.

Levente, director de Transsylvania y Xavier Obis

Para saber más

¿Qué es y dónde está Transylvania?

Cycle Me Home

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Anuncios

Acerca de Xavier Obis

Trabajo como responsable de información, pero soy psicólogo cuando en realidad quería hacer Educación Física (INEF). En fin, un poco de lío. Me apasiona y practico ciclismo, de carretera y de montaña, y en general me verás con un libro o el ebook en la mano. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en alguna de las redes sociales en que estoy. Espero que te gusten mis post.
Esta entrada fue publicada en Cine deportivo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s