Mañana salimos

Mañana salimos el libro de Jean Bobet .Libros que me han gustado. Mañana salimos.

Dice la contraportada del libro: “El aficionado medio seguramente identificará a Louison Bobet como el primer hombre que consiguió ganar 3 Tour de Francia consecutivos, pero solo los más ilustrados sabrán que Louison tenia un hermano, también corredor, y también muy bueno Jean Bobet

Pues gracias al libro publicado en castellano por Cultura Ciclista ya sé un poco más, lejos aún de ser un ilustrado, sobre el ciclismo, su historia y sus grandes momentos.

El libro

Así definiría yo el libro: Apasionante, nostálgico, próximo, entrañable….

* Dos hermanos, uno pasional, Louison, el otro reflexivo, Jean.

* Años cincuenta, año difíciles tras la segunda guerra mundial.

* Ciclismo de antaño, épico, grandes nombre de la época como Bobet, Coppi, Koblet, Kübler, …

No es estrictamente una biografía del autor, Jean Bobet, pues si bien nos explica su juventud, sus vivencias dentro y fuera del ciclismo, nos cuenta también la carrera de su hermano Louison, de las principales figuras de la época, el ambiente social de la misma y quizás lo más bonito, como era el ciclismo entonces.

Mi opinión

Muchas y positivas cosas me han impresionado tras leer este libro. Destaco dos, la primera es la sensación de “relax” con que parece que se vivía el ciclismo profesional de la época, en contraposición a la tensión actual. Sorprende el hecho que Jean Bobet tenga que ausentarse unos meses para ir a a hacer de soldado, vuelva y continue su carrera como profesional.

La segunda, el dopaje. Creía yo, ingenuo de mi, que en esos años 50 no existía, pero por lo que parece debe de ser tan antiguo como el oficio más viejo del mundo! Atención al comentario “Vi, o adiviné, o sospeché, que estaba rodeado por el dopaje. Y no lo acepté. No aceptaba, si yo consideraba que ocupaba el puesto 50 en el ranking de corredores, que me ganara el número 70 o el 110. Unos tipos que eran inferiores a mí ( en la bicicleta esto se ve claro) de repente se me subían a caballo”.

Para saber más

Louison Bobet

Jean Bobet

Ed. Cultura Ciclista

Xavier Obis

 Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Anuncios

Acerca de Xavier Obis

Trabajo como responsable de información, pero soy psicólogo cuando en realidad quería hacer Educación Física (INEF). En fin, un poco de lío. Me apasiona y practico ciclismo, de carretera y de montaña, y en general me verás con un libro o el ebook en la mano. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en alguna de las redes sociales en que estoy. Espero que te gusten mis post.
Esta entrada fue publicada en Literatura deportiva y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s