Retratos legendarios del ciclismo.

Retratos legendarios del ciclismo.Este es el primer libro que cayó en mis manos sobre ciclismo.

Casualmente, en un librería, sin buscar nada en concreto, encontré esta obra de la editorial Edimat

Libros en la que diferentes autores escriben sobre diferentes ciclistas.

El libro

En él diferentes autores nos cuenta en forma de breves biografías los aspectos más destacados de los que quizás son los mejores ciclistas de la historia, su palmares, su carrera profesional, sus logros.

En total se habla de 40 grandes ciclistas que se agrupan según los siguientes grupos :

Los imprescindibles: Jean Bobic, Hugo Koblet, Federico Bahamontes, Charly Gaul, Raphaël Geminiani, Raymond Poulidor y Luis Ocaña.

Los fuera de serie: Ottavio Bottecchia, Gino Bartali, Fausto Coppi, Louison Bobet, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Los más queridos: Greg Lemond, Stephen Roche, Pedro Delgado, Sean Kelly, Luis Herrera, Mario Cipollini y Laurent Jalabert.

Los memorables: André Darrigade, Tom Simpson, Bernard Thévenet, Roger De Vlaeminck, Lucien Van Impe, Francesco Moser, Joop Zoetemelk, Laurent Fignon y Marco Pantani.

En lo más alto: Roger Walkowiak, Rudi Altig, Freddy Maertensm Marc Madiot, Gilbert Duclos-Lassalle, Johan Museeeuw y Jeannie Longo.

Más allá de si colocamos a estos super clases dentro de un grupo u otro lo importante es leer sus biografías y descubrir detalles, anécdotas que nos van a enriquecer.

peloton

El pelotón ciclista.

Mi opinión

Recomendable para iniciarse en el conocimiento del ciclismo y de sus grandes mitos. Para mi gusto la letra, al menos de mi edición, es demasiado pequeña pero tiene bonitas fotografías.

Xavier Obis

 Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Acerca de Xavier Obis

Trabajo como responsable de información, pero soy psicólogo cuando en realidad quería hacer Educación Física (INEF). En fin, un poco de lío. Me apasiona y practico ciclismo, de carretera y de montaña, y en general me verás con un libro o el ebook en la mano. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en alguna de las redes sociales en que estoy. Espero que te gusten mis post.
Esta entrada fue publicada en Literatura deportiva y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

