Por amor al ciclismo, de Ainara Hernández.

portada de Por amor al ciclismoUna de las cosas que siempre te preguntas como ciclista amateur, o al menos yo me lo pregunto, es como han llegado los grandes campeones de la bicicleta al lugar donde están, cómo se iniciaron, fueron fáciles sus principios, que pensaban de ellos sus padres.

El mundo del deporte profesional es extremadamente duro y a veces caemos en el error de pensar que llegar a él, a lo más alto de cada especialidad no debe de ser tan fácil. Conocer como diferentes número uno en el ciclismo lo han hecho te ayuda a comprender que ellos también han tenido que luchar, entrenar, aprender, caer, levantarse, como cualquier otro. Lo que no esconde ese don físico o mental, o todo a la vez, que tienen innato.

Hasta no hace demasiado tiempo saber esto era difícil pero últimamente es más fácil acceder a biografías y libros especializados en el deporte del ciclismo, gracias a los cuales puedes conocer mejor a grandes mitos como Ocaña, Fignon, o a grandes campeones actuales como Contador, Froome, Valverde, Joaquim Rodriguez, etc.

Cuando me enteré que Ainara Hernando, vía la editorial Cultura Ciclista, había publicado un libro titulado “Por amor al ciclismo”, e intuí que quizás hablaría no tanto de grandes gestas si no de aspectos más emotivos, más relacionados con corazón que con el músculo del ciclista, lo compré y lo leí.

Y encontré lo que buscaba.

Ainara cuenta cómo Chris Froome, Nairo Quintana, Valverde, Joaquim Rodríguez, Nibali, Cris Horner, Cadel Evans, Rigoberto Uran, Sagan y Oscar Freire son lo que son y cómo han llegado donde han llegado.

Con ternura, con cariño Ainara va explicando muchos detalles que no voy ahora a desvelar, porque quedarían huérfanos y fuera de contexto, pero ¿te habrías imaginado a todo un campeón del Tour como Froome pedaleando por las pistas polvorientas de África?, o que el ganador de la Vuelta 2013 Chris Horner ¿ha tenido una vida de lo más bohemio?

Para mí este libro ha sido el descubrimiento de muchas cosas, de muchos detalles, anécdotas y vivencias. Y te aseguro que tras leerlo no volverás a ver a sus protagonistas de la misma forma que antes, verás a un Valverde más próximo, a un Quitana luchador o conocerás, como me paso a mí la figura poco valorada de Freire.

Te lo recomiendo, sobre todo si te apasiona el ciclismo y quieres ir más allá de watios y calorías.

Para saber más:

Editorial Cultura Ciclista

Datos del Tour de Francia

Un saludo

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Anuncios

Acerca de Xavier Obis

Trabajo como responsable de información, pero soy psicólogo cuando en realidad quería hacer Educación Física (INEF). En fin, un poco de lío. Me apasiona y practico ciclismo, de carretera y de montaña, y en general me verás con un libro o el ebook en la mano. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en alguna de las redes sociales en que estoy. Espero que te gusten mis post.
Esta entrada fue publicada en Literatura deportiva y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s